noticias
∙ Cada fin de semana tenemos la posibilidad de adquirir un amplio abanico de productos, como frutas, verduras, pan, bollería, carne, embutidos, lácteos, quesos y bebidas.
La inauguración del Mercado Ecológico “EcoValles” celebrado el pasado 20 de septiembre ha sido un auténtico éxito. Todo Valleseco y la isla nos han acogido con los brazos abiertos.
El alcalde, Dámaso Arencibia, ha destacado el "éxito" de participación que se ha vivido este primer fin de semana de apertura, subrayando la importancia de esta iniciativa, que "sirve para dar salida a un producto reclamado y demandado" por los ciudadanos, al tiempo que "para dinamizar el municipio" y "dar vida de otra manera" a este pueblo de medianías.
Asimismo, ha señalado que este mercado también contribuirá a fomentar "el consumo de productos ecológicos" y "una vida muy saludable".
En su primer fin de semana, el mercado ha registrado "un gran éxito de visitantes". Abrirá todos los fines de semana, los viernes en horario de tarde, sábado todo el día y los domingos de mañana, en la que se ofrecerán frutas y verduras cultivadas sin pesticidas; pan y bollería elaborados con harina de producción ecológica; carnes y embutidos procedentes de animales alimentados con piensos vegetales y criados en un entorno amplio y acondicionado; lácteos y quesos siguiendo las mismas normas que en la de animales destinados a la producción de carne.
Además se pueden encontrar bebidas como vinos ecológicos, aceite de oliva, zumos, entre otros productos. Todos ellos están identificados por el sello de certificación de agricultura ecológica, avalando que se han utilizado métodos tradicionales y garantiza que no son transgénicos, libres de pesticidas y fertilizante.
Nos vemos en Valleseco cada fin de semana para conocer los alimentos ecológicos más frescos y sabrosos de las medianías.

RECIBIR NEWSLETTER